Cómo Limpiar Restos de Silicona
Sabemos que no es fácil limpiar los restos de silicona, pero hemos de tener claro que no es imposible quitar las manchas de silicona, y que de hecho existen algunas técnicas cuyo conocimiento nos van a hacer mucho más fácil dicho cometido.
Como es lógico, lo primero que se recomienda es que, al producirse una mancha con silicona, intentemos limpiarla enseguida, para evitar que se seque y sea más difícil eliminarla. Pero si la mancha se ha secado ya, entonces deberemos buscar otras maneras de solucionar el problema.
- Con una cuchilla: Para quitar la silicona seca se puede usar una cuchilla de las que utilizamos para limpiar la vitrocerámica, aunque antes deberemos asegurarnos de que la zona a lavar es resistente. Con la cuchilla intentaremos desprender la mayor parte de la mancha posible, y siempre con mucho cuidado de no rayar la superficie manchada.
- Con acetona y éter: Si vemos que la superficie es demasiado delicada y que es difícil usarla sin peligro a dañar la superficie, lo mejor será hacer una mezcla de acetona y éter, con la que conseguiremos que poco a poco la silicona se vaya desprendiendo.
Las técnicas para limpiar las manchas de silicona varían también según el material del que sea la superficie a limpiar.
Cómo limpiar la silicona de los Cristales
Cómo limpiar silicona de un vidrio:
En principio, para limpiar la silicona de los cristales o de un vidrio lo haremos ayudados de una cuchilla, que nos permitirá como mínimo eliminar la mayor parte. Procuraremos con ella dejar limpia la mayor parte posible de la mancha, lo cual nos permitirá posteriormente quitar el resto simplemente frotando con un paño húmedo.
Cómo limpiar moho de silicona en ventanas:
Si hemos tardado demasiado en limpiar la silicona de la ventana, puede darse el caso de que ésta haya producido moho. En este caso lo primero que deberemos hacer es usar la cuchilla y seguidamente frotar la mancha con un paño humedecido en lejía.
Cómo quitar la silicona del Baño
Como todos sabemos, los baños son el lugar ideal para que en ellos crezca el moho, ya que sus esporas crecen en lugares con una humedad constante, ya sea en la ducha, en la bañera, mampara o en cualquier otro rincón del baño.
Debido a ello son muchas las personas que desean sustituir la vieja y amarillenta silicona y sustituirla por otra que sea resistente al moho. Se trata de una tarea laboriosa, pero bastante fácil.
Lo primero que tenemos que hacer para quitar la silicona de los azulejos del baño es, protegidos por guantes adecuados, cortar la silicona con una cuchilla o una hoja de afeitar, de tal manera que podamos despegar la silicona. La humedeceremos, salpicando las juntas con agua, lo cual hará que se suelte, haciendo la tarea más fácil.
Seguidamente haremos una mezcla con agua y harina, la cual tiene que ser espesa, con la que intentaremos eliminar la mayor parte de masilla posible. Con el dedo extenderemos esta masa sobre lo que queda de masilla de silicona. Cuando la masa se seque la sacaremos con agua, con lo que la superficie quedará limpia.
Cómo quitar la silicona de la Ropa
Cuando trabajamos con silicona es muy fácil que acabemos manchando nuestra ropa. En este caso deberemos actuar con rapidez, eliminando con un papel toda la que podamos, con el objetivo de evitar que se seque.
Hecho esto, lo más probable es que aun quede algún rastro en el tejido, que sólo podremos eliminar usando la llamada “gasolina blanca”, que encontraremos en cualquier tienda de bricolaje.
Con esta gasolina blanca empaparemos la zona afectada del tejido, y seguidamente frotaremos con un cepillo de manera enérgica.
Papel de cocina y una plancha:
Si vemos que aún quedan restos de silicona, calentaremos la zona con una plancha, colocando papel de cocina entre el tejido y la plancha, con el objetivo de que lo que se derrite vaya siendo absorbido por el papel. Repetiremos varias veces hasta que la silicona desaparezca, teniendo en cuenta no dejar que la plancha caliente cada vez más de 20 o 30 segundos.
Cómo quitar la silicona de las Manos
Como es fácil de deducir, lo primero que se tiene que hacer en el caso de mancharnos las manos con silicona, es frotarlas con rapidez, para eliminar la mayor parte posible. Seguidamente nos pondremos una bolsa de plástico entre las manos y frotarlas, para conseguir eliminar parte de la silicona gracias a la bolsa.
Aplicaremos entonces alcohol en las manos, y seguiremos frotando hasta que la silicona se desprenda, lavándolas enseguida con agua y jabón para poder eliminar tanto el resto de silicona como el alcohol.
También puedes usar para eliminar la silicona de las manos alguno de los productos específicos para ello, que puedes adquirir en alguna tienda especializada, aunque deberás ir con cuidado, ya que la mayoría suelen ser muy agresivos para la piel.
En Serviglobe somos una empresa de limpieza, por lo que podemos encargarnos de la limpieza de los restos de silicona en tu vivienda, empresa u oficina y de cualquier otro servicio de limpieza que necesites.