Cómo Limpiar el teclado del ordenador
El teclado del ordenador es una de las partes que más se ensucia de nuestro ordenador, y es que, con el paso de los días se va acumulando polvo y otras sustancias que se quedan atrapadas por los recovecos que hay entre los botones y que tienen tan difícil acceso.
Esta suciedad que se va acumulando puede provocar que nuestro teclado no funcione correctamente, por lo que es muy importante conocer como limpiar el teclado de nuestro ordenador para que siempre este en las mejores condiciones.
Aquí te mostramos algunas ideas y consejos para limpiar correctamente tu teclado del pc y que siempre lo tengamos como el primer día.
Formas de limpiar el teclado del ordenador
La manera más sencilla de limpiar el teclado del ordenador es no dejar que se ensucie mucho. Es sencillo: no dejes que el polvo se acumule y pasa un trapo frecuentemente, no lo uses con las manos sucias, no comas encima para que no caigan migas…
Si vas a realizar una limpieza más profunda el ordenador debe estar apagado y el teclado desconectado de la torre. Si el teclado es inalámbrico, es recomendable quitarle las pilas antes de limpiarlo.
La manera más sencilla y superficial para limpiar un teclado del pc es poner el teclado boca abajo para que la gravedad haga su trabajo y la suciedad caiga. Si movemos un poco el teclado, la suciedad ira cayendo, aunque no es recomendable dar golpes fuertes a nuestro teclado ya que puede llegar a dañarse.
En seco también puede usarse un cepillo, un pincel o una brocha. Los pelos acceder muy bien al interior de las ranuras y con un poco de paciencia se obtienen buenos resultados.
También se puede impregnar un bastoncillo para los oídos con alcohol e ir poco a poco recorriendo todo el teclado. Es un método complementario a poner el teclado boca abajo y no supone ningún peligro porque se evapora muy rápidamente. Lo ideal es usar alcohol isopropílico, el más indicado para componentes electrónicos.
La mejor opción es utilizar aire a presión. Puedes utilizar un bote de aire comprimido donde el aire sale con la suficiente fuerza como para eliminar toda la suciedad fácilmente y muy rápido. Es recomendable aplicar el aire un poco separado del teclado y colocarlo un poco inclinado para que la suciedad salga más fácilmente al aplicar el aire a presión.
El método más casero es aprovechar el pegamento de los post it o del celofán para que la porquería y el polvo se adhieran. Sin embargo, no siempre hay demasiado espacio para acceder a los huecos pequeños.
Por último, para una limpieza exhaustiva lo mejor es quitar todas las teclas. Hay que tener paciencia y ser concienzudo, pero merece la pena y no hace falta hacerlo todas las semanas.
Cómo limpiar el teclado de un portátil
En primer lugar, apaga el portátil y retira la batería si es posible. La limpieza del teclado de un portátil podría ser con cualquiera de los métodos anteriores. Sin embargo, el espacio entre las teclas suele ser menor.
Esto tiene una parte positiva: entra menos suciedad. Pero también tiene una mala y es que es mucho más difícil acceder a la suciedad a través de los huecos. En este caso, la mejor opción vuelve a ser el aire a presión. También puedes limpiar el teclado de un portátil con una toallita húmeda o un paño de microfibra con unas gotas de alcohol.
Qué hacer cuando cae líquido en tu teclado
Uno de los momentos más críticos y que más pesadillas pueden producir es el momento en el que cae un líquido sobre el teclado. Si es un teclado de un ordenador de escritorio, el problema es mucho menor que si se trata del teclado de un ordenador portátil, donde podría dañarse algún componente situado bajo el teclado.
Lo primero que hay que hacer es apagar el ordenador cuanto antes o, como mínimo, desenchufar el teclado. Si no hay corriente eléctrica no habrá cortocircuito.
Después y lo más inmediato es poner el teclado boca abajo para que el líquido salga y no penetre en los componentes. Busca algo para secar el líquido. Lo ideal es un paño de microfibra que no deja pelusas pero lo que tengas a mano sirve, son mejores las pelusas que el líquido.
Es importante no conectar el teclado hasta que se esté seguro de que está seco. Lo mínimo con 24 horas, pero cuanto más tiempo mejor. Mientras se seca, es recomendable colocar un paño de microfibra o papel absorbente para poder secar cualquier tipo de humedad.
Como hemos podido comprobar, limpiar el teclado del ordenador es muy sencillo, especialmente si se mantiene y se tiene un poco de cuidado.