Nuestra empresa pone a disposición del cliente personal altamente cualificado que conoce a la perfección los sistemas de limpieza de moquetas, que sabe manejar con eficacia la maquinaria que interviene en el proceso y utiliza productos apropiados para una limpieza exhaustiva.
Son muchas las compañías que se han puesto en nuestras manos, y los resultados nos avalan. Nos tomamos muy en serio la imagen de cada cliente, pero también la salud de su plantilla y de quienes visiten su establecimiento.
Por qué hacer una correcta limpieza de moquetas
Hay suficientes motivos como para que te ocupes correctamente de la moqueta de tu oficina o establecimiento:
- Preservar la buena imagen: Es evidente que la limpieza juega un papel importante en la impresión que se causa a clientes, proveedores y otras personas que visiten las instalaciones. Si lucen en perfectas condiciones, harán sentir cómodo al visitante, aportará de forma positiva a su experiencia. Creemos que la limpieza forma parte de la imagen corporativa de la empresa.
- Combatir la suciedad: La suciedad no solo repercute en mala imagen, sino que pone en riesgo la salud de los usuarios de las instalaciones. Una moqueta descuidada será proclive a la acumulación de polvo y ácaros que, desde luego, no serán aliados de la salud y el bienestar. Es más, hay peligro de aparición de virus, bacterias y hongos.
- Un mantenimiento acorde: Darle a tus instalaciones un mantenimiento acorde ayudará a que les alargues la vida. Son muchas las ventajas de tener moqueta en el establecimiento, por la sensación de calidez y comodidad que aportan, pero si no se cuidan irán perdiendo color, textura y otras propiedades.
Ventajas de contratar un servicio de limpieza de moquetas
Lo ideal es programar la limpieza de la moqueta en función de la amplitud de esta, de sus características, del lugar en el que está o del tránsito a la que se somete. Si se le proporcionan los cuidados que necesita, no habrá necesidad de proceder a una limpieza con agua y otros productos, que llevará tiempo para su secado y dejará el espacio inhabilitado por unas horas.
Nuestra empresa de limpieza de moquetas en Madrid se ocupará de todo a un módico precio.
- Limpieza exhaustiva: Una limpieza general no presta la suficiente atención a algo tan delicado como la moqueta. Hay que considerar que esta recoge tres tipos de suciedad: la seca, la de base líquida y la de base grasa.La primera, donde se encuadraría el polvo o la tierra, se elimina con cierta facilidad, pero si pase a ser barro o líquido derramado (suciedad de base líquida), se hace más difícil su eliminación. Lo más complicado, en todo caso, es la grasa, que suele estar presente en zonas cercanas a aparcamientos, como pasillos de acceso desde el garaje y entrada, así como en los alrededores de la cocina o comedor.
- Equipos adecuados: La maquinaria que se emplea en la limpieza de moquetas es lo suficientemente robusta, es potente para garantizar el mejor resultado en el menor tiempo posible, y es multifunción. Solo las empresas especializadas o que cuentan con este servicio entre su cartera los tienen a su disposición.
- Resultados óptimos: Lo anterior deriva, por supuesto, en resultados impolutos, en moquetas pulcras y con un aroma perfumado, sin virus, bacterias o ácaros.
Tipos de limpieza de moquetas
Cada tipo de limpieza se puede adaptar a las necesidades del cliente para garantizar que se cumplen nuestros objetivos: resultados máximos con las molestias mínimas.
- En seco: No necesita agua, luego no requiere tiempo de secado y, por lo tanto, no queda inhabilitada para su uso durante un tiempo. Es la más cómoda y segura, y es muy efectiva. Retira restos, elimina manchas, evita que aniden hongos y bacterias y previene los malos olores.
- Con vapor: Al tratarse de vapor, claro, la maquinaria empleada utiliza agua. Antes, eso sí, se pasa la aspiradora para eliminar polvo y evitar que se forma suciedad de base acuosa. Una solución que dejará la moqueta como nueva, en la que la pieza no corre peligro: antes de proceder, se hacen las pruebas oportunas.