La limpieza de las instalaciones de una empresa, incluyendo zonas de producción, almacenes, etc., es fundamental para el buen desarrollo de la actividad.
Nuestro servicio de limpieza de naves industriales abarca sectores profesionales muy dispares, así como la posibilidad de acometerla de forma puntual o regular. Siempre utilizaremos maquinaria especializada y a la última, productos adecuados y personal entrenado a conciencia para acometer la tarea eficazmente.
Por qué contratar un servicio de limpieza de naves industriales
Las ventajas que conlleva contratar un servicio externo y especializado de limpieza hacen que la inversión se amortice rápidamente.
- Mejora el posicionamiento de la empresa: La producción y la gestión que la empresa sea capaz de ofrecer no es lo único a tener en cuenta a la hora de considerar su calidad general. La limpieza también es una parte importante, no solo por la imagen que se debe ofrecer a clientes y proveedores, sino por los estándares de calidad.
- Considera todas las peculiaridades del espacio: Una limpieza profesional comienza por un estudio del entorno a trabajar, que identifique correctamente los espacios en los que intervenir. Es decir, contemplar dimensiones, frecuencia de uso, tipo de actividad, normativa vigente o, de manera más específica, si la empresa tiene lámparas a gran altura, si trabaja con materiales inflamables o tóxicos, si cuenta con maquinaria de gran tamaño… Tras un diagnóstico de las necesidades, se planificará un organigrama de acción muy completo, que resulte en una limpieza óptima según lo acordado.
- Previene riesgos laborales: Entre las prioridades de una empresa debe estar el bienestar de su plantilla, y la acumulación de polvo y de hollín, entre otras partículas, puede contribuir a la aparición de enfermedades respiratorias. La acumulación de suciedad también aumenta el riesgo de accidentes, por ejemplo, por incendio.
- Prolonga la vida útil de la maquinaria y las instalaciones: Contar con un buen plan de higiene y seguridad, que ya hemos visto que van de la mano, contribuirá a que la maquinaria y las instalaciones siempre estén en perfecto estado, evitando incidencias por mal mantenimiento que podrían traer un alto coste para la empresa. Eso sí, contratar a una empresa que no tenga la experiencia suficiente puede tener el efecto contrario, porque no conocerá bien el proceso.
Qué incluye nuestro servicio de limpieza de naves
Entre todas las partes que constituyen nuestro exhaustivo sistema de limpieza de naves industriales, podemos destacar tres:
- Limpieza en alturas: La limpieza de techos y de cristales en altura es uno de nuestros servicios. Utilizamos hidropértigas, cepillos especiales, agua sin componentes minerales y, en definitiva, un equipo especializado para conseguir resultados que cumplan sus expectativas.
- Limpieza de fachadas: Tanto si se trata de una limpieza de mantenimiento como si hay que proceder a la eliminación de pintadas o de moho, nuestra empresa ofrecerá un servicio óptimo. Utilizamos sistemas de alta presión y productos respetuosos con el entorno, y contamos con material adecuado para la protección y la prevención de la suciedad.
- Limpieza de suelos: Nos encargamos de todo tipo de suelos, ya sea mármol o granito, plástico o madera. El barrido, aspirado y limpiado mecánico, el micropulido y el abrillantado son algunas de las tareas que acometemos.